MÉTODO VIVRA

“Libera tu voz consciente”

CÓMO NACE

Maribel Per, decide crear un método de trabajo vocal, con su propia visión de la voz como algo integral, fruto de muchos años de observación, investigación y propia práctica, consigo misma como actriz y cantante, y como docente, con sus alumnos, que han sido muchos a lo largo de casi 15 años.

El interés personal por encontrar caminos alternativos a la técnica vocal más clásica, la empuja a fusionar en su trabajo, distintas disciplinas por las que pasa, y con las que experimenta su propia liberación, tanto en la voz, como en el cuerpo y la respiración.

Su experiencia con diferentes técnicas corporales y de la voz (lírica, Alexander, Linklater, Roy Hart, Feldenkrais, Canto Prenatal, Psicofonía) como terapias alternativas (yoga, bioenergética, reiki, naturopatía, osteopatía, diafreoterapia, etc), es cotejada con profesionales de la medicina y fisioterapia (foniatras, logopedas, fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico y Cadenas Musculares),  para lanzarse a fusionar todo ello, y aportar su visión, desde un rigor científico, pero de forma holística y global, creando su propio Método integral de la voz.

QUÉ ES

El nombre V.I.V.R.A. surge de las iniciales de las palabras fundamentales del método. Lo definimos como un Método Vocal, que busca conectar con lo más profundo del ser, la propia VOZ. Está basado en un trabajo INTEGRAL de la persona, que conecta cuerpo y voz a través de la VIBRACIÓN y por tanto, mediante la liberación de la RESPIRACIÓN . Todo ello, desde la AUTO-CONSCIENCIA, para que pueda ser realmente aprehendido e integrado.

A VIVRA VOZ se inspira en la expresión  A VIVA VOZ, y hace un juego sonoro y de palabras, entre las iniciales V.I.V.R.A., y su homófona VIBRA, de la conjugación del verbo vibrar, precisamente la acción más relevante del método y por ello la letra “central”, que provoca intencionadamente una ruptura de la ortografía. ¡A VIVRA VOZ!

METODOLOGÍA

Se hace una primera valoración de la postura corporal, el tipo de respiración predominante, expresión vocal y forma de emitir el sonido. Se analiza y se pone en común con la persona, para compartir las conclusiones.

Las sesiones rondan entre 1h y 1h30´, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Cada caso es particular, y determinar por dónde empezar el trabajo, depende de las peculiaridades individuales y únicas. Respiración, postura, pensamientos, sonoridad… El trabajo se hace de forma global e integrativa.

POR QUÉ Y PARA QUIÉN 

Cómo crecemos y nos desarrollamos, es lo que determina nuestra postura corporal, nuestra respiración  y la forma de emitir el sonido. 

En una sociedad con tanto estrés, con profesiones tan expuestas al juicio y opinión de otros, y además, con tanto componente emocional, es muy común encontrarnos problemas en la respiración, y bloqueos, que afectan a nuestra voz. 

Cada vez nos alejamos más de lo que somos en esencia y por tanto, de nuestras voces auténticas, y necesitamos re-conectarnos de forma consciente.  

Por eso nace A VIVRA VOZ, para ayudar a personas que buscan liberar su voz, su respiración, y/o su cuerpo; para quien busca una alternativa a otras técnicas que no le han funcionado, o como un complemento a lo ya conocido.

Para profesionales ó amateurs, principiantes ó veteranos. actores, cantantes, profesionales de la voz, directores, maestros, empresarios, oradores, entrenadores, cualquier persona que desee profundizar en su voz, que necesite ahondar más allá en su trabajo vocal e interpretativo, para mantener la salud vocal, para quienes se acercan por primera vez a conocer su voz y buscan un buen profesional de la voz, para Personas Altamente Sensibles que necesitan un proceso con alguien afín y que empatice con su sensibilidad, o para encontrar definitivamente “qué le está pasando a su voz”.

Bienvenidos a  AVIVRA VOZ !

Sígueme en las redes sociales